Portada » Sierra de Alcaraz, Premio Alimentos de España Mejor AOVE

Sierra de Alcaraz, Premio Alimentos de España Mejor AOVE

por administrador
Sierra de Alcaraz aceite oliva producto ecologico

Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, AESA, ha recibido un doble reconocimiento del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, en los Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Campaña 2021-2022. 

De esta forma, O`oleum de la vía Verde, ha sido premiado como Mejor AOVE en la modalidad de Frutado verde amargo. O´oleum a su vez ha sido galardonado con la más alta distinción, y por tanto además, ha recibido el Premio Especial Alimentos de España, Campaña 21/22. 

Es la primera vez en la historia de estos premios que una Almazara de Albacete es galardonada con tan alto reconocimiento.

O´oleum es un AOVE elaborado con las principales variedades españolas, Picual, Cornicabra, Hojiblanca y Arbequina. AESA ha querido homenajear con esta elaboración la grandeza varietal española. Su elaboración se inició a finales del mes de octubre y se realizó por separado en cada variedad. Posteriormente se ensamblaron en distintas proporciones con el fin de dotar a O´oleum con las mejores características organolépticas. Se trata de un AOVE con un frutado verde amargo de intensidad alta, complejo en sus aromas, en los que aparecen el verde hoja, la hierba recién cortada, alloza, la cáscara de plátano, el tomate y hierbas aromáticas. En boca es ligeramente dulce, almendrado y con una intensidad media-alta de amargor y picor. Es un AOVE equilibrado con variedad de matices y armónico en las intensidades.