Portada » ¿Buscas un restaurante ecológico? Te damos opciones

¿Buscas un restaurante ecológico? Te damos opciones

por Prensa Ecovalia

Los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia de la alimentación en la salud. En los supermercados y grandes superficies se aprecia claramente el cambio de hábitos a la hora de comprar: clientes cada vez más exigentes que saben lo que quieren y que se fijan en el etiquetado antes de adquirir un producto con todas las garantías. En la restauración ocurre lo mismo. Los consumidores ecológicos buscan restaurantes con productos de proximidad, sostenibles y ecológicos que les ofrezcan la misma calidad que demandan en casa.

Os proponemos un listado con algunos restaurantes que cumplen con estos requisitos y que, para más garantía, están acreditados como restaurantes ecológicos. “La acreditación aporta seguridad al cliente. “Con este sello se garantiza que los restaurantes usan productos ecológicos certificados en la elaboración de sus platos y, por lo tanto, en sus cartas. Además, tienen control sobre estos productos ecológicos, evitando la mezcla con productos convencionales y ofreciendo la mayor calidad al cliente”, explica el responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo de CAAE, Francisco José Rivero. Si quieres saber más sobre restaurantes ecológicos amplía la información con nuestro nuevo capítulo del podscast ‘Somos Ecológicos’ AQUÍ.

Es un restaurante sevillano de cocina healthy, que apuesta por los productos ecológicos de pequeños artesanos, de temporada y de cercanía. Asimismo, cuenta con una amplia carta a disposición del cliente que incluye numerosas recetas vegetarianas y veganas.

C/ Rodrigo Caro, 7. Sevilla

Un espacio versátil donde comprar, comer y beber productos frescos, locales, orgánicos, sostenibles y estacionales.

C/ Camilo José Cela, 1. Sevilla

Un restaurante que ofrece platos caseros elaborados al 100% con productos bio, muchos de ellos de comercio justo y locales.

C. Pintor Guillermo Pérez Villalta, 64, Local 4, 11380 Tarifa (Cádiz).

Restaurante itinerante donde degustar exquisitas tapas saludables, ecológicas y veganas en la provincia de Cádiz / Málaga.

Todos ellos, restaurantes ecológicos que cuentan con la garantía que ofrece una certificación. Así que ya tenéis opciones. Ahora, ¡a elegir!