12,9K
Hoy te traemos ideas fáciles de desayunos saludables para el colegio porque la vuelta al cole se acerca. Llegó el momento de organizar, planificar y anticipar. Uno de los temas que siempre nos planteamos es qué incluimos en el desayuno de nuestros hijos. Y esto lo vamos a solucionar hoy, así que toma papel y lápiz que te vamos a ayudar con un listado de desayunos saludables para los más pequeños.
La vuelta a la rutina es el momento idóneo para recuperar hábitos de comida saludable y ecológica. Y el desayuno es la comida más importante del día. Ahí van nuestras ideas fáciles de desayunos saludables para el colegio.
- Bocadillos: El bocata de siempre. Es el formato más habitual en las mochilas de los niños y niñas. Eso sí, varía su contenido para que no llegue a ser aburrido. El embutido siempre ecológico y alterna con aceite de oliva, patés vegetales, aguacate…
- Fruta: Siempre ecológica y de temporada. El plátano es la fruta más fácil de comer por eso siempre es la más aconsejable, pero puedes alternar con otras. Si la fruta va troceada, evita la oxidación: mete la fruta cortada en agua con una cucharada de zumo de limón, escúrrela y colócala en un recipiente hermético.
- Batidos caseros: Pela la fruta que quieras incorporar, mézclala con alguna bebida vegetal, métela en una botella isotérmica y ya tienes el desayuno preparado.
- Galletas caseras: Las galletas caseras son la opción más saludable para nuestros pequeños. Utilízala. Mira cómo se hacen galletas de mantequilla aquí.
- Frutos secos: ¡Ojo! Depende de la edad que tenga el niño. No son aconsejables en menores de 5 años. Es importante que sean naturales o tostados, pero sin sal.