Portada » Ideas de desayunos saludables para los más pequeños

Ideas de desayunos saludables para los más pequeños

por Prensa Ecovalia
Desayuno saludable productos ecológicos BIO

Hoy te traemos ideas fáciles de desayunos saludables para el colegio porque la vuelta al cole se acerca. Llegó el momento de organizar, planificar y anticipar. Uno de los temas que siempre nos planteamos es qué incluimos en el desayuno de nuestros hijos. Y esto lo vamos a solucionar hoy, así que toma papel y lápiz que te vamos a ayudar con un listado de desayunos saludables para los más pequeños.

La vuelta a la rutina es el momento idóneo para recuperar hábitos de comida saludable y ecológica. Y el desayuno es la comida más importante del día. Ahí van nuestras ideas fáciles de desayunos saludables para el colegio.

  • Bocadillos: El bocata de siempre. Es el formato más habitual en las mochilas de los niños y niñas. Eso sí, varía su contenido para que no llegue a ser aburrido. El embutido siempre ecológico y alterna con aceite de oliva, patés vegetales, aguacate…
  • Fruta: Siempre ecológica y de temporada. El plátano es la fruta más fácil de comer por eso siempre es la más aconsejable, pero puedes alternar con otras. Si la fruta va troceada, evita la oxidación: mete la fruta cortada en agua con una cucharada de zumo de limón, escúrrela y colócala en un recipiente hermético.
  • Batidos caseros: Pela la fruta que quieras incorporar, mézclala con alguna bebida vegetal, métela en una botella isotérmica y ya tienes el desayuno preparado.
  • Galletas caseras: Las galletas caseras son la opción más saludable para nuestros pequeños. Utilízala. Mira cómo se hacen galletas de mantequilla aquí.
  • Frutos secos: ¡Ojo! Depende de la edad que tenga el niño. No son aconsejables en menores de 5 años. Es importante que sean naturales o tostados, pero sin sal.