Portada » ¡Rutina facial bio que te ayudará a superar la llegada del otoño!

¡Rutina facial bio que te ayudará a superar la llegada del otoño!

por Prensa Ecovalia
Autor: Hugo A. Villar Hernández
AJEDREA COSMETICA NATURAL

Autor: Hugo A. Villar Hernández
AJEDREA COSMETICA NATURAL 

Sí amig@s, el otoño parece que ya llega aunque sea con retraso y ¡hay que prepararse! Se acerca la estación de los cambios por excelencia. Desde la adaptación a nuevos ritmos horarios hasta los climáticos, y todos ellos tienen un reflejo en nosotros. Con el descenso de temperatura la piel se seca más. Teniendo en cuenta que venimos del verano, donde lo más habitual es que ésta se haya resentido debido a la mayor exposición al Sol y los baños en piscinas, es el momento de darle un mimo extra y aplicar esta sencilla rutina facial así evitar problemas en otoño por sequedad o irritación.

Entonces, ¿Cómo prevenirlo?

Para el cuerpo es suficiente con usar un jabón suave y el uso regular de una loción corporal hidratante basada en aceites vegetales, como el de almendras o el de argán, o el uso de estos aceites directamente después de la ducha.

Como rutina facial de limpieza deberíamos incluir un jabón suave adaptado a nuestro tipo de piel y  el uso de un tónico calmante tras limpiarla, un agua floral adaptada sería lo ideal.

La rutina facial hidratante y nutritiva debería incluir texturas más untuosas que las que veníamos usando en el verano, que suele hacer que nos decantemos por las más ligeras. Si no estamos acostumbrados a ellas, podemos comenzar a usarlas como crema de noche.

Es en este momento, por la noche, el momento de nutrir el cutis con sérums  o mascarillas de aceites como el de argán, rosa mosqueta o jojoba.  Es cuando dormimos cuando se producen los procesos de desintoxicación y regeneración en nuestro organismo y por eso es tan importante no saltarse ningún paso de la rutina facial en este momento.

¿Y la caída del cabello?

En nuestro pelo también veremos uno de los más llamativos efectos del otoño en nuestro cuerpo: el efluvio telógeno, que no es más que la caída de estacional de cabello.  No es algo alarmante ya que esta caída extra se compensará con un mayor nacimiento en invierno.   Sí conviene tener en cuenta fortalecerlo evitando los productos de limpieza agresivos y beneficiándonos de mascarillas de aceites vegetales como el de aguacate, coco o argán.

Y ya sabéis, cualquier pregunta dejarnos un comentario. ¡Feliz entrada en el otoño!