Portada » 4 consejos fáciles para cuidar la piel en invierno

4 consejos fáciles para cuidar la piel en invierno

por administrador
Autor: Hugo A. Villar Hernández
AJEDREA COSMETICA NATURAL

Autor: Hugo A. Villar Hernández
AJEDREA COSMETICA NATURAL 

Winter is coming… y tenemos que preparar nuestra piel, especial si es sensible, antes las bajas temperaturas y la exposición a los agentes meteorológicos como vientos fríos y la lluvia (esperemos!). Podemos seguir con nuestra rutina facial de siempre sólo tener en cuenta estos pequeños cambios para adaptarnos a la nueva situación 

Por ello hemos querido dejaros 4 consejos fáciles de seguir:

1. Limpiador muy suave 

Nuestra piel ha de ser limpiada más suavemente y nunca en exceso, para no producir una reducción de la barrera natural y de sus ácidos grasos, lo cual conllevaría a una mayor sequedad e irritación. Utilicemos pues un limpiador ultrasuave, que no reseque la piel.

  • Una limpieza al día, en términos generales, será suficiente. 

2. Exfoliantes de grano fino

Igual actitud debemos mantener respecto a la exfoliación. Es esencial, hay que hacerla con regularidad, para que los tratamientos sean eficientes, pero con cuidado, con suavidad, con exfoliantes físicos de grano muy fino.

  • Una vez al día es más que suficiente.

3. Hidratación al máximo 

Todo lo contrario de lo que llevamos expuesto hasta ahora, debemos hacer cuando se trata de la hidratación. Aquí sí que hay que hacerlo con gran generosidad cada día, no importa si nos excedemos, mañana y noche. Este es un punto clave de todo el tratamiento: La crema hidratante.  Sigamos nuestros principios de cabecera (formulaciones sencillas y naturales) y elijamos una humectante que tienda a ser más emolientes que las fórmulas de loción. Permanecerá de modo más estable en la piel. 

  • Aplicar al menos 2 veces al día, mañana y noche.

4. Buscamos aliados 

Y en nuestra rutina debe incluirse un suero que contenga ácido hialurónico. Aplicado sobre el rostro recién limpio, intervendrá para retener la humedad; los aceites, importantes para reforzar la barrera cutánea, también pueden irritarnos, de ahí que nuestra selección tendrá que ser también bajo criterios rigurosos, y mejor todavía si probamos durante algunas veces para testar su comportamiento en nuestra propia piel. Prestemos atención detallada a sus componentes y consideremos el principio antes expuesto: mejor pocos ingredientes y que sean de inequívoco origen ecológico.

  • Con estos productos, 1 aplicación al día será suficiente en un principio.