1,K
Una receta muy fácil que gusta mucho a toda la familia. Recuerda que si los ingredientes son ecológicos, tu salur y la del planeta te lo agradecerán. Compra la mermelada AQUÍ.
Ingredientes para la base
- 150 g de galletas digestive veganas.
- 55 g de aceite de coco derretido.
- 50 g de azúcar.
Ingredientes para el relleno
- 240 ml de leche de soja.
- 680 g de queso crema vegano.
- ¼ cucharadita de sal.
- 60 ml de zumo de limón.
- 240 ml de crema de coco.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 g de azúcar.
- 30 g de harina de maíz o maicena.
Ingredientes para el topping
ELABORACIÓN:
Preparación:
- Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF. Cubre completamente un molde redondo desmontable de 23 cm con 1 o 2 capas de papel de aluminio por la parte de fuera (tanto la parte de abajo como las paredes). A continuación, cubre el fondo (por la parte de dentro) con papel de hornear y úntalo con un poco de aceite.
- Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Yo usé un procesador de alimentos, pero una batidora de vaso también servirá. Otra opción es meterlas en una bolsa de congelar y triturar con un rodillo.
- En un bol, echa las galletas trituradas junto con el azúcar y el aceite de coco derretido y mezcla.
- Transfiere la mezcla al molde desmontable y presiona bien. Hornea durante 8 minutos.
Relleno
- Combina todos los ingredientes del relleno en el bol de un procesador de alimentos y mezcla hasta que estén bien integrados. También puedes usar una batidora de mano.
- Echa la mezcla sobre la base de la tarta y hornea durante 1 hora y 20 minutos. No abras el horno antes de 50 minutos. Apaga el horno y deja la tarta dentro durante 10 minutos. Si ves que el relleno de tu cheesecake vegano no se ha solidificado aún, es normal, lo hará cuando se enfríe.
- Saca del horno, deja que se enfríe completamente a temperatura ambiente y luego transfiere a la nevera para que se enfríe toda la noche. Cuánto más lo dejes enfriar, menos líquido será.
- Ya puedes servir tu cheesecake vegano con topping de mermelada.