Portada » 3+1 Tips para cuidar nuestra piel este verano

3+1 Tips para cuidar nuestra piel este verano

por administrador
Autor: Hugo A. Villar Hernández
AJEDREA COSMETICA NATURAL

Autor: Hugo A. Villar Hernández
AJEDREA COSMETICA NATURAL 

Seguimos con nuestros básicos adaptando nuestras rutinas a la época del año en la que estamos. Viene verano y viene uno de los principales enemigos de nuestra piel: la exposición intensa a los rayos UVA/B.

Por ello, vamos con los tres básicos de este verano:

1. Protección solar 

El principal enemigo que tenemos en verano es la alta radiación uva a la que nos exponemos. Evitar las horas de mayor incidencia es vital para cuidar nuestra piel y por supuesto, en el momento que estemos al sol, protegernos adecuadamente y en cosmética ecológica nuestra apuesta son los filtros físicos, que nos proporcionan una defensa inmediata y duradera, y lo más importante, sin contraindicaciones para nuestra salud como puede ser el uso de filtros químicos* como son las Benzofenonas, compuestos con efectos secundarios graves: son Disruptores endocrinos. Además son bioacumulativo, persistentes en el medio ambiente, y se asocia a reacciones fotoalergicas, absorbe en cantidades significativas por la piel, pasando incluso leche materna.

2. Mayor hidratación

Aquí estamos ante un factor clave y que además no necesita ningún desembolso económico, beber agua. Para mantener nuestra piel hidratada necesitamos un mayor aporte de agua.

3. Mayor nutrición 

Hay que reponer frecuentemente tu manto lipídico (la capa protectora de la piel) para evitar la deshidratación de tu piel!. La sequedad del ambiente, la exposición al sol y al agua tanto del mar como de la piscina, el roce de la arena y el viento hacen que nuestra protección natural requiera de una ayuda extra más frecuente.

Y el +1. Extra tip para el cabello 

Si, el pelo se resiente también del exceso de radiación solar, por lo que protégelo con sombrero, pañuelo, gorra o similar si vas a estar mucho tiempo al sol, te lo agradecerá tu cabello Pero el consejo extra que quería darte no tiene que ver con el Sol si no con el agua, en esta época vamos a frecuentar playas y piscinas ricas en sal y cloro respectivamente. Estos
compuestos pueden dañar el cabello por lo que conviene humedecer antes el pelo para evitar que penetren en él, sencillo no? Pues eso, un paso rápido por la ducha antes de meterse en el mar o en la piscina. ¡Desde Ajedrea Cosmética Eco os deseamos un feliz y seguro verano!

Si quieres saber más sobre cuidados de la piel, escucha nuestro último podcast AQUÍ.