Portada » La Abuela Carmen presenta su gama de productos en Japón

La Abuela Carmen presenta su gama de productos en Japón

por Prensa Ecovalia

El jefe de Tecnología Manuel Vaquero Cabello de Alba y la responsable de Logística Ana Ruz Salado, ambos pertenecientes a La Abuela Carmen, han acompañado al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, en un viaje oficial a Tokio para presentar su gama de productos.

El conocimiento del medio y llevar varios años exportando sus productos al país nipón, han facilitado que la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación haya querido contar con La Abuela Carmen en esta misión.

Crear conciencia sobre las cualidades especiales y únicas de los alimentos y bebidas europeos son objetivos de esta iniciativa en Japón. Esta misión ha proporcionado un importante número de datos que el mercado precisa.

La singularidad y la calidad de los alimentos y bebidas producidos por Europa es ya de por sí conocida en Japón. Tanto los aceites de oliva mediterráneos, las carnes y los productos lácteos como los vinos, cervezas y licores son productos muy valorados.

El mercado japonés busca los productos auténticos y de alta calidad porque es un mercado clave para los alimentos y bebidas de la UE. El hecho de que la calidad europea y el sabor japonés sean una combinación perfecta es el lema de la campaña en curso para aumentar la visibilidad y el perfil de los productos alimenticios y bebidas de la UE en el mercado japonés. Sirva como ejemplo el hecho de que el mercado de alimentos orgánicos de EE. UU. tiene un valor de más de 5 billones de yenes. Incluso Alemania y Francia, que cuentan con poblaciones más pequeñas que Japón, tienen mercados de más de 1 billón de yenes, lo que indica que el mercado de alimentos orgánicos de Japón tiene mucho espacio para expandirse.