Portada » Salud mental con hipérico

Salud mental con hipérico

por Prensa Ecovalia

Con la llegada de las bajas temperaturas cambian nuestros hábitos. Nuestra vida social, nuestra dieta y bebidas sufren ligeras alteraciones para adaptar nuestro cuerpo a la nueva estación que se avecina. Algunas personas celebran estos cambios y otras entran en estado de ansiedad o presión emocional por la vuelta a la rutina invernal.

Aunque para afrontar este estado no hay un “varita mágica”, sí que hay algunas infusiones ecológicas que te ayudarán a sobreponerte. Este es el caso del hipérico o, también conocida como “hierba de San Juan”. ¿No habías oído hablar de ello? Pues bien, se trata de una planta medicinal que es considerada un antidepresivo 100% natural.

Esta planta está indicada para el tratamiento de depresiones leves, gracias a su contenido en hipericina. Su consumo ayuda a incrementar la segregación de serotonina, una sustancia química asociada con el bienestar. Además, también se ha comprobado su efectividad para casos de ansiedad, insomnio, cansancio o apatía. Todos ellos son algunos de los síntomas que muchos padecemos cuando volvemos a la rutina.

El hipérico también tiene otras propiedades, tales como: digestivas, analgésicas, sedantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y expectorantes.

La mejor forma de ingerirlo es en infusión y en la tienda online Yerbal puedes encontrarla. (

Otras infusiones ecológicas

Pero, además, del hipérico hay otras infusiones ecológicas que te pueden ayudar a afrontar la vuelta.

Amapola: gracias a su aporte de alcaloides, está recomendada para tratar la ansiedad y las depresiones moderadas (evitar en caso de embarazo y lactancia).

Angélica: también está indicada para tratar procesos depresivos por sus propiedades sedantes.

Valeriana: es la más popular para combatir estados depresivos y para el insomnio.