Portada » EcológicaKok te acerca en Sevilla la cocina ecológica y sostenible

EcológicaKok te acerca en Sevilla la cocina ecológica y sostenible

por Prensa Ecovalia

La segunda edición del Foro de la cocina ecológica y sostenible se celebrará los días 11 y 12 de marzo en la sede de Sevilla City Office.

Profesionales de la hostelería, productores, empresas de agroalimentación, escuelas y especialistas en seguridad alimentaria tienen una cita en Sevilla los días 11 y 12 de marzo para participar en EcológicaKok, el Foro de la Cocina Ecológica y Sostenible.
El encuentro lo coorganizan El Comensal y Sevilla City Office, y recoge el testigo de la primera edición con el propósito de situar la capital y su provincia en el centro de esta discusión. Como ha señalado Mónica Trujillano, directora de El Comensal, “si Sevilla se reivindica como capital de la cultura de la tapa, este liderazgo exige proponer y moderar debates sin los que no se entiende el futuro de la gastronomía a nivel global”. “La excelente acogida del año pasado nos animó a repetir la experiencia, convencidos de que EcológicaKok se ha convertido el foro andaluz de referencia en este sector, una cita que va a contribuir a que nuestra comunidad se muestre como destino turístico gastronómico ecológico y sostenible”, ha dicho Trujillano.
En este sentido, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha comentado que “Este foro destaca por su potencial y porque con él situaremos a Sevilla como capital de la gastronomía sostenible y donde nuestra ciudad se reivindica como capital de la cultura de la tapa. Un liderazgo que es un honor pero también un reto del que esperamos estar a la altura”. El objetivo es, en definitiva, repetir la experiencia de 2023, acercar la producción ecológica y las mejores prácticas sobre sostenibilidad al sector hostelero principalmente -cocineros, escuelas, propietarios y gestores de bares y restaurantes-, aunque EcológicaKok es un foro abierto a cualquier persona sensibilizada e interesada en estas cuestiones.
La programación del foro incluye coloquios, charlas y talleres gastronómicos, dirigidos y moderados por chefs y ponentes profesionales de referencia en producción ecológica, seguridad alimentaria y sostenibilidad. El objetivo es
plantear debates sobre consumo de productos de temporada, restauración y hábitos de alimentación sostenibles y responsables, etc.
Organizado por El Comensal y Sevilla City Office, EcológicaKok cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural / Gusto del Sur, Cámara de Comercio de Sevilla, Caja Rural del Sur, Makro y Oleand. Se celebra los días 11 y 12 de marzo en la sede de Sevilla City Office, en el Paseo Marqués de Contadero de Sevilla, a los pies de la Torro del Oro.