Portada » Helados ecológicos: protagonistas del verano

Helados ecológicos: protagonistas del verano

por administrador
helados bio producto ecologico verano

Unas de las opciones más refrescantes para combatir el calor en esta época son los helados. ¿Conocéis los helados ecológicos? Os lo presentamos y os enseñamos cómo elaborar helados de diferentes sabores.

Quien habla de verano habla de sol, playa, calor y helados. Sí, los helados, la opción más refrescante para combatir las altas temperaturas de esta época del año. Nosotros también vamos a hablar de helados, pero de helados ecológicos.

Es la opción perfecta para refrescarte y, como los alimentos que tienen esta certificación -bio, eco y orgánico son sinónimos-, cuentan con distintos valores añadidos. Son alimentos que utilizan ingredientes naturales que se han obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente y, además, es la opción más saludable al no llevar incorporadas sustancias químicas.

¿Cómo hacemos un helado ecológico? 

Necesitamos:

– Fruta ecológica: Elige la fruta de temporada que más te guste para crear la base del helado y congélala.

– Leche o bebida vegetal: Mézclala con la fruta congelada. También puedes elaborar tus helados con agua, aunque, en este caso, la textura será más líquida.

– Endulzante. Añade dos cucharitas del endulzante que utilices habitualmente.

Los helados se sirven inmediatamente o o se vuelven a meter en el congelador para endurecer el resultado antes de comerlo y que vuelva a recuperar el frío que pierde en el triturado.