Portada » Un libro sobre los aceites esenciales para vivir mejor

Un libro sobre los aceites esenciales para vivir mejor

por Prensa Ecovalia

Aromaterapia, aceites esenciales para vivir mejor, es el segundo libro sobre aceites esenciales escrito por Juana Aparicio y editado por la editorial Bohodón.

En este nuevo libro sobre aceites esenciales de Juana Aparicio se estudian 67 aceites esenciales de los que se analizan sus aplicaciones en medicina, cosmética, perfumería y bienestar general, desde un punto de vista divulgativo y con el rigor científico necesario. También se comentan los usos y propiedades de 25 aceites vegetales, vehículos excepcionales de los aceites esenciales.

Dado que es un campo del que a menudo no existe una formación previa, en el presente libro se explican los conceptos más importantes relacionados con esta materia, destacando las precauciones a tener en cuenta en su uso, las vías de penetración de las moléculas presentes en estos productos y las formas de aplicación.

Es muy interesante, no solo por su eficacia, sino por que es una práctica asequible, utilizar los esenciales en cosmética natural. Por este motivo se contemplan en el texto las nociones necesarias para comprender las alteraciones cutáneas que pueden mejorar con su uso, y la dosificación adecuada para ello. Como anexos, una recopilación de los usos mas habituales de los aceites esenciales estudiados y una tabla de los componentes aromáticos y su papel en perfumería, pues también se pueden elaborar composiciones olorosas con ellos.

Juana Aparicio es licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomada en Aromaterapia y ha desarrollado diversas actividades formativas al respecto, así como charlas y artículos en publicaciones relacionadas.