Portada » El concurso Ecodiseño de packaging sostenible arranca con más de 80 muestras

El concurso Ecodiseño de packaging sostenible arranca con más de 80 muestras

por Prensa Ecovalia

Más de 50 empresas agroalimentarias y de cosmética, procedentes de 10 comunidades autónomas, presentan sus propuestas a estos galardones.

Empieza el concurso Ecodiseño de packaging sostenible. La II edición de Ecodiseño, el concurso profesional con el que Ecovalia reconoce el esfuerzo de innovación que realizan las empresas ecológicas en su imagen corporativa y diseño, ha cerrado el plazo de inscripción con una notable participación.

De esta forma, la organización ha recibido más de 80 muestras de productos, de más de 50 empresas agroalimentarias y de cosmética de 10 comunidades autónomas, las cuales tendrán que ser valoradas por el jurado el próximo 2 de diciembre.

Ecodiseño tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos, transmitir que es posible un packaging más respetuoso y fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que esta segunda edición “ha tenido muy buena acogida y hemos comprobado cómo, cada vez más, las empresas estudian y trabajan día a día por mejorar su packaging para poner en el mercado productos que sean coherentes con su filosofía de respeto y cuidado del medio ambiente”.

Ecodiseño está organizado por Ecovalia y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Encajabio. Además, nueve agencias de reconocido prestigio conforman el jurado de esta edición: El Cuartel; Estudio MABA; MarujaLimón; Squembri; Seis60 Comunicación, Universo Apolo, Delamata y Pulp Design.