Portada » Si te interesan las aromáticas, ¡Apúntate a esta ruta!

Si te interesan las aromáticas, ¡Apúntate a esta ruta!

por Prensa Ecovalia
Jornadas lavanda eco producto ecologico ossa de Montiel

La empresa de aceites esenciales Peñarrubia del alto Guadiana ha organizado una serie de rutas y talleres para aquellas personas interesadas en las plantas aromáticas y los aceites esenciales.

Las rutas “Paseando entre la lavanda en Ossa de Montiel” ofrecen a los visitantes un recorrido por estas plantaciones que tiñen el campo manchego de tonalidades violetas. Las jornadas se completarán con la visita a las instalaciones de la empresa Peñarrubia del Alto Guadiana, a la Fábrica de Esencias. Allí, además de mostrar su trabajo, ofrecen los productos que elaboran en la tienda física. Además, se realizará un taller sobre Aromaterapia con Juana Aparicio, farmacéutica y autora del libro Aromaterapia.

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte! Los días 5 y 6 de julio en Ossa de Montiel (Albacete). Más información y reservas de plazas aquí.

Peñarrubia del Alto Guadiana S.L., es una empresa familiar nacida en los años sesenta y dedicada al cultivo y recolección de plantas aromáticas. En la fábrica de esencias de Ossa de Montiel, destilan por arrastre de vapor los aceites esenciales de plantas aromáticas como el romero, tomillo, mejorana, santolina, salvia, espliego, lavanda, enebro y lavandín. Son plantas que se encuentran en esa zona de forma silvestre o que cultivan.