Portada » Veritas destina 17.000 euros a asociaciones dedicadas a la salud mental

Veritas destina 17.000 euros a asociaciones dedicadas a la salud mental

por Prensa Ecovalia

La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha donado 17.000 euros, el 100% de los beneficios del chocolate solidario que lanzó hace un año.

Hace un año que la cadena de supermercados ecológicos Veritas lanzaba la tableta de chocolate solidario. El objetivo era donar el 100% de sus beneficios a asociaciones que trabajen para las personas con trastornos de salud mental.

Ahora, pasado un año y tal y como se propuso, Veritas ha logrado recaudar más 17.000 € a través de la venta en sus establecimientos del chocolate solidario de Veritas. Chocolate producido por su compañero de viaje Blanxart, ecológico y elaborado con ingredientes ecológicos, entre los cuales destaca un 72% de cacao y el eritritol.

Un granito de cacao por la salud mental

Según la OMS, 1 de cada 4 personas sufre o sufrirá en algún momento de su vida un trastorno de salud mental de forma más o menos leve. Es una realidad silenciada y estigmatizada en la que trastornos como la ansiedad y la depresión afectan a más de 250 millones de personas en el mundo.

A finales del año 2020, el Sistema Nacional de Salud español informaba de que el 27,7% de las personas que se visitan en los centros de atención primaria presentan trastornos de salud mental. Las mujeres los sufren con más frecuencia que los hombres, a pesar de que varía con la edad, ya que hasta los 19 años los trastornos mentales son más comunes entre los hombres.

El problema de salud mental más registrado en las historias clínicas de atención primaria es el trastorno de ansiedad, que afecta el 6,7% de población con tarjeta sanitaria. Es un trastorno con frecuencia relativamente estable entre los 35 y 84 años y que afecta principalmente a mujeres con rentas bajas