Portada » Veritas saca al mercado sus panes de grano eco, más digestivos y saludables

Veritas saca al mercado sus panes de grano eco, más digestivos y saludables

por Prensa Ecovalia

La cadena de supermercados ecológicos Veritas incorpora a todo su surtido eco tres variedades de pan de grano: trigo sarraceno, quinoa y avena. La principal característica de estos panes artesanales es que son altos en proteínas, ricos en fibra y no elevan los niveles de azúcar en la sangre.

Tras varios meses de investigación, la cadena de supermercados 100% ecológicos Veritas anuncia la venta en sus establecimientos de sus nuevos panes de grano. Unos panes más saludables.

Los panes de grano Veritas tienen un proceso de elaboración especial que usa granos completos de cereales ecológicos activados previamente para obtener un pan más saludable y fácil de digerir. Los panes de grano se elaboran sin harinas y pasan por una fermentación más larga para mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes y la digestibilidad del pan. Esto es lo que hace que estos panes de grano Veritas sean únicos y distintivos.

La preparación de los panes de grano ecológicos se basa en la tradición artesanal y se ha mejorado con el proceso de activación del cereal. Veritas encomienda esta tarea a Zealia, uno de sus proveedores habituales especializado en productos horneados ecológicos sin gluten.

Los panes se empiezan a elaborar la jornada anterior al día de su producción, con el remojo de hasta 24 horas de los granos en un ambiente favorable para que comience su activación. Esto desencadena una movilización de los nutrientes, que pasan de estar secuestrados a ser aprovechables. Después de la activación, se produce una fermentación lenta en un ambiente cálido y húmedo, seguida de un horneado y enfriamiento precisos. Este proceso da como resultado un pan excepcionalmente delicioso, sin gluten, lactosa ni azúcares añadidos, alto en proteínas, rico en fibra y con un bajo índice glucémico. Esto significa que no eleva los niveles de azúcar en la sangre en exceso. Además, no contiene azúcares añadidos y es fuente de proteínas y de minerales como el manganeso, el magnesio y el fósforo. Y no olvidemos su autenticidad. Este proceso confiere a los panes de grano eco Veritas un sabor a cereal de verdad.

Tres variedades: trigo sarraceno, quinoa y avena

Actualmente, Veritas dispone de tres tipos de panes de grano eco. El pan de grano Trigo Sarraceno está elaborado exclusivamente con los granos activados de trigo sarraceno, sin harinas y sin gluten. Esto da lugar a un pan más digestivo y
saciante, gracias a que aporta más fibra que los panes convencionales.

Por su parte, el pan de grano Quinoa está elaborado con quinoa, gran fuente de proteína vegetal y rica en fibra. Esto ayuda a promover una digestión saludable y a mantener la saciedad.

Y finalmente, el pan de grano Avena está elaborado con avena rica en fibra soluble. Esto ayuda a reducir el colesterol en la sangre y a mejorar la salud del corazón.