Portada » La abuela Carmen, premiada como uno de los mejores productores sostenibles de España

La abuela Carmen, premiada como uno de los mejores productores sostenibles de España

por Prensa Ecovalia

BBVA y El Celler de Can Roca han reconocido por cuarto año consecutivo a los diez mejores productores sostenibles de España. Los galardonados han destacado por sus buenas prácticas sostenibles dentro del ámbito medioambiental. Así como por el impulso del entorno rural, el relevo generacional y la inclusión social.

La abuela Carmen, por su cebolla negra, ha sido uno de los diez productores premiados como mejor productor sostenible de España del año 2023. En esta convocatoria, Andalucía ha sido la región más participativa aglutinando el 20% de las candidaturas. Le han seguido Cataluña (16%), Comunidad Valenciana (11%) y Aragón (9%). Con respecto a los sectores, todos han estado representados en esta cuarta edición. Destacan las hortalizas y frutas de especies herbáceas; las frutas de especies leñosas (de pepita, de hueso o los cítricos); las carnes y los huevos; así como los aceites y las grasas que aglutinan cerca del 60% de los productos presentados por los agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general.

Los productos premiados en esta edición, que cuentan con el certificado oficial de producción ecológica, formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran y difunden dentro de ‘Gastronomía sostenible’. Una iniciativa que BBVA también impulsa junto a El Celler de Can Roca para apoyar a los pequeños productores de España y promover la cocina saludable con productos de temporada. Además, se darán a conocer las historias inspiradoras de cada uno de los ganadores a través de un plan de difusión que contribuirá a situarles en el mapa de la producción sostenible local.