Portada » Mandarina negra ECO, nuevo producto de La Abuela Carmen

Mandarina negra ECO, nuevo producto de La Abuela Carmen

por Prensa Ecovalia
MANDARINA NEGRA RODAJAS producto ecologico la abuela Carmen

La Abuela Carmen ha lanzado al mercado un nuevo producto, la mandarina negra ecológica. La mandarina negra se compone de mandarina fresca ecológica sometida a proceso natural, con humedad y temperatura controladas, en el que no se añaden ningún ingrediente ni aditivos. 

Gracias a este proceso, este producto innovador mantiene todos sus nutrientes, que incluso son potenciados gracias a la concentración de los mismos: alto contenido en vitamina C y potasio, sumado a su alto contenido en fibra, y su reducida materia grasa.

CHILE CHIPOTLE ECOLÓGICO

Esta empresa de Montalbán de Córdoba, La Abuela Carmen, es pionera en la elaboración de ajo negro en Andalucía y creadora de la Cebolla Negra. Además de la mandarina negra, ha presentado ahora en España el Chile Chipotle ecológico, una especia típica de la cocina mexicana. En sus instalaciones, los jalapeños ecológicos cultivados en Córdoba, son secados y ahumados siguiendo la técnica tradicional. El Chile Chipotle es ingrediente habitual de moles y otros platos mexicanos, aporta sabor a infinidad de salsas y es ideal para condimentar guisos. Se pueden poner en remojo y luego usar en tus recetas, o también añadir directamente a cocciones en líquido.

HISTORIA

La Abuela Carmen nace a finales de los 80. Manuel Vaquero ya llevaba toda su vida dedicándose al cultivo y comercialización del ajo en la localidad andaluza de Montalbán de Córdoba. Fue entonces cuando La Abuela Carmen comenzó a rondar en su cabeza. Desde entonces, la empresa ha venido creciendo sin perder en ningún momento su carácter familiar, que se mantiene intacto con el paso del tiempo. Desde su nacimiento, La Abuela Carmen ha mimado con esmero su pasión por el cultivo tradicional del ajo introduciendo un fuerte matiz tecnológico en el procesamiento del producto. La Abuela Carmen es tradición, pero también modernidad.